martes, 1 de diciembre de 2009

Confianza en uno mismo.

Es algo importante para sobrevivir en la sociedad. Cuando alguien no tiene confianza en uno mismo, se nota... nervios, miedos, timidez, etc. Es algo que tenemos que poner en practica para que no se nos vuelva en contra. Por ejemplo: la mayoría de la gente vive pensando en que pensarán los demás de ellos, y eso hace que esa gente no sea como quiere ser en verdad. Uno se debe apreciar así mismo tal cual es, para así poder desarrollar un equilibrio interior, el cual se va a ver reflejado en la actitud.
La seguridad en uno mismo nos va a ayudar a superar muchos obstáculos en nuestra vida, como por ejemplo para arriesgarnos en nuevas oportunidades.
Si uno logra mayor seguridad en uno mismo, las cosas pueden cambiar, así que pensalo... ¿vos confías en vos mismo?.

1 comentario:

Surreal Man dijo...

Me ha gustado este tema. Creo que la confianza también parte de la aceptación de la verdad. A veces uno está sumido en su mundo, sin apreciar las miles de oportunidades que podríamos tener si nos abrimos a las personas. La pérdida de confianza también se debe a la duda que nos da esta sociedad, por parte de la burocracia que te juzga por cómo eres o como actúas. Para tener confianza en uno mismo, tienes que llegar a conocerte a ti mismo, desde tus defectos como también tus virtudes. Yo he estado en situaciones similares, hasta con falta de motivación, pude dejarme caer, pero algo dentro de mí me dijo lo contrario.

Por otra parte debes tener en cuenta que este sistema recién ahora esta volviéndose más tolerante a los cambios sociales, uno puede desenvolverse más y mostrarse tal cual es, creo que si todos nos escucháramos y nos acercáramos a aquellos que se ocultan, les ayudaríamos a sacar más su miedo a si mismos, dándoles a conocer que no hay índices que te juzguen, que siempre habrá espejos donde poder reflejarse.